jueves, 12 de febrero de 2009

Bogotá 2-2 Lanús: Otro partido que se escapa al final

Convocatoria: Mono Trujo, Javié, Peónidas, Julio, Duen, Nene y Lalo.
Lugar: IFNI Pabellón
Hora: 12:00
Incidencias: Partido disputado ante cerca de 5 personas.

Otro empate, esta vez a 2. Al Lanús le cuesta aguantar el resultado, muestra de ello es que contra Tiro de Línea, Bami y Bogotá el equipo dejó escapar los 3 puntos en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzó como siempre comienza un clásico, con ambos equipos agazapados atrás y esperando su oportunidad. Todo estaba tranquilo hasta que un lanzamiento del Bogotá FS rozó en la pierna de Peónidas y se coló en la portería poniendo el 1-0 en el marcador. Sin comerlo ni beberlo el todo se ponía cuesta arriba para los amarillos. Mención aparte merece el colegiado del encuentro, que realizó una actuación polémica para ambos bandos.



Con 1-0 transcurrió toda la primera parte, pero una jugada polémica en la que un delantero de Bogotá pareció empujar a Peónidas para que éste chocara con su propio portero, ambos jugadores cayeron lesionados, y ante la sorpresa de propios y extraños, el colegiado pitó falta a favor de Bogotá. Se no haber sido así hubiera supuesto la 6ª falta de Bogotá y el Lanús hubiera gozado de un lanzamiento desde el doble penalty. Tanto el Mono Trujo como Peónidas quedaron tumbados y con las rodillas maltrechas.


Con el mismo marcador llegó el descanso. Ambos conjuntos tenían pocos efectivos en el banquillo, así que debían ahorrar fuerzas.




Eso lo aprovechó el Lanús, que salió en el minuto 1 de la segunda mitad a comerse al rival. Fruto de esa presión vino el primer gol, obra del capitán Javié. Los defensas lanusistas se vistieron de delanteros y fabricaron una jugada espléndida para poner el empate a 1 en el marcador.

No contento con este resultado, la inercia del encuentro hizo que el Lanús se viniera arriba y lograra el 1-2 por medio de un disparo cruzado con la zurda de Lalo, demostrando que es un 9 caro, un killer.



Es entonces cuando vino la jugada más polémica del encuentro. Una jugada de un habilidoso delantero del Bogotá terminó con la caída de éste dentro del área lanusista. El árbitro señaló la infracción, pero ante la sorpresa de todos le sacó amarilla al jugador bogotareño por considerar que se había dejado caer. Este hecho puso nervioso a los jugadores de Bogotá. Protestaron al colegiado la jugada hasta tal punto de que terminó expulsando a uno de ellos, por supuestamente haberle dicho "sinvergüenza".




Las cosas se ponían de cara para el Lanús. El Bogotá debía jugar 2 minutos con un jugador menos, pero las numerosas imprecisiones en el pase de Javié dejaron la ventaja amarilla sin efecto alguno.


Esto lo iba a pagar caro el Lanús, puesto que en los últimos minutos del partido, a la desesperada, el Bogotá decidió jugar con el portero adelantado. Nene estuvo a punto de sorprenderlo pero el balón tomó la rosca hacia fuera y acabó lléndose por la línea de fondo. Tanto perdonar que en el último suspiro del encuentro un jugador de Bogotá recibió la pelota en el lado izquierdo de la cancha y le pegó un punterón cruzado que se coló en las mallas del Lanús. En la siguiente jugada el colegiado pitó el final del partido, con el resultado de 2-2.


Mucho tendrá que trabajar el Lanús para tratar de evitar que se le sigan escapando las victorias en los últimos minutos del encuentro.

Aún así la escuadra amarilla sigue en la pelea por meterse en los dos primeros puestos.

El clásico no defraudó: expulsiones, emoción, polémica, y épica al final.

El favorecido de la jornada fue sin duda el Bami FS, que fué el único conjunto de los 6 primeros clasificados que logró los 3 puntos. Vivendia e Hispalis empataron y el Tiro de Línea perdió con Bami FS.

La próxima jornada, el plato fuerte de la primera división del distrito Sur: el derby entre LANÚS y Vivendia. El sábado a las 18:00 horas en IFNI pabellón. Posiblemente cause baja en el Lanús el defensa Peónidas por cuestiones familiares, y por parte del Vivendia no podrá disputar el encuentro el portero Buyo, por rotura de ligamentos de una mano.

Ya huele a Derby.

Huévoh, Lánuh Huévoh.


2 comentarios:

mono trujo dijo...

vale duende vale un 10 t doi en la cronica y ante todo buena memoria ermano y mañana a ganar uevo lanu euvo

el Sr. Ramos dijo...

Cómo lo sabe el Mono, mañana hay que dar la cara. No beberse el Guadalquiví esta noche, te vigilo de cerca.