viernes, 6 de febrero de 2009

CARA A CARA: OVEJA & JAVIÉ




¿Qué música escuchas?

Oveja: El Canto del loco, Los Delincuentes... algo de flamenquito, y el “vamos, vamos, vamos, vamos, amarillo vamos, vamos mi Lanús” en el vestuario antes de salir al terreno de juego.

Javié: Chill out, y un poco de Alex Ubago antes de los partidos para relajarme.

¿Qué partido recuerdas como el más importante de tu carrera?

O: El día del ascenso a Primera hace ya 5 años, con la grada de Ifni exterior a reventar. Recuerdo un golazo de “El largo” que nos metía de lleno en Primera, jaja. Y bueno, estando en Primera cualquier derby de los que hemos jugado; el 4-4 por destacar alguno.

J: Quizás no lo recuerden, porque fue hace ya unos años. Un Domingo de Ramos en el que jugamos sólo 4 jugadores y el portero, los llamados "pilares del Lanús", ese día descubrimos la fórmula de juego del Lanús de nuestros días. El partido más importante está todavía por llegar.

¿El mejor recuerdo con la camiseta del Lanús?

O: Buf, son muchos... Quizás las celebraciones de los goles en los que hacemos piña como ningún otro equipo, o el ambiente en el vestuario antes de un derby. No sé, muchos recuerdos.

J: Sin duda cuando juntamos las manos haciendo la piña antes de cada derby.

¿Y el peor?

O: El Clásico contra Bogotá FS en el que nos ganaron 6-1 en Portaceli. ¡Ese partido prácticamente nos mandaba a Segunda! También aquel derby perdido contra las gallinas cuando estábamos segundos e íbamos a pasar a la siguiente fase. Pero el primer recuerdo contra Bogotá FS fue peor, no se me olvidarán las caras de todos mis compañeros esos 2 días… estábamos abatidos.

J: No quiero recordarlo… Aquel trágico doble penalti que fallé en la última jugada contra las gallinas del Vivendia... mi gol hubiera significado la victoria.

¿En qué campo te gusta más jugar?

O: ¡Bami talismán¡ No hay quien pueda con el Lanús allí, son ya 5 años sin perder…

J: Ifni pabellón es nuestra cancha y donde los nuestros disfrutan, pero en Bami el contacto con los Ultras nos hace grandes.

¿Qué cualidad destacarías de tu compañero Javié?

O: Sus subidas y su puntería de cara al gol. Si él está en forma (es decir, gordo) no hay quien lo pare. Además, con el “look” que tiene, todo el mundo se cree que es el típico pollo con la peluca y las barbas que no sabe jugar, pero es un “killer” si supera el peso estimado. No sólo defiende.

¿Qué cualidad destacarías de tu compañero Oveja?

J: Por algo le apodan “el Cañón”. Donde pone el ojo pone la bola, magnífica puntería para matar pájaros, sí señor. Su uno contra uno es fulminante.
Además de sus cualidades como delegado, entrenador o árbitro, si en algún momento el equipo lo necesitara.

¿En qué aspecto del juego crees que debe mejorar tu compañero Javié?

O: Debe mejorar la velocidad punta, tiene 2 metros de reacción terribles, pero creo que aún puede ser más rápido. A veces rueda de lo veloz que va pero eso puede mejorarlo.

¿En qué aspecto del juego crees que debe mejorar tu compañero Oveja?

J: Es fundamental la confianza en uno mismo, creo que le falta mucho para volver a ser el gran futbolista que un día fue.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes jugando con la camiseta del Lanús?

O: Nunca se me olvidará ver a “El Cabesa” vestido de amarillo a mi lado, ni tampoco la patada que le pegó a un jugador del Híspalis.

J: Se me vienen a la cabeza esos "GRANDES FUTBOLISTAS " que han pasado por este Club, por ejemplo: Viti, El pichi, Jesú el gitano, Vitoreta la cerda…

¿Tiene un reto personal?

O: Sí, ser campeón con el Lanús y humillar a las gallinas en un derby, si puede ser con un gol mío en el descuento.

J: A uno no le sale pensar en sí mismo sino en el grupo, la clasificación para el europeo de todos los distritos sería una gran recompensa para todos... un sueño, sin duda.

¿Qué nota personal se pondría en la 1ª Vuelta liguera?

O: Un siete, creo que he cumplido. Y cuando mejor me encontraba me vino la lesión. Pero he vuelto y daré mucho más de mí mismo... me dejaré la piel en la cancha como siempre.

J: Un bien, con 5 goles y 85 kilos encima no puedo hacer más. Me estoy planteando someterme a una operación de liposucción.

¿Qué dos equipos ve al final de liga encabezando la clasificación?

O: Bami FS y Lanús, aunque no descarto, y me encantaría, que fueran Lanús y Bogotá FS.

J: Este año sí es el nuestro. Veo al Lanús como un firme candidato a terminar líder. ¿Segundos? como si queda el Botafogo ese de 3ª División.

¿Qué cuatro equipos cree que descenderán?

O: Los mismos que están ahora: Eurosur, Pumas, Jesús Cautivo y Alhambra.

J: Veo a los recién ascendidos de vuelta al infierno. Son unas brevitas, en esta liga de fieras no aguantan ni un año exceptuando al Tiro de Línea, que los chavales juegan bastante bien. En su lugar deseo que baje el Híspalis (no es nada personal).

¿Cree que al Lanús le falta algún refuerzo o fichaje en alguna posición?

O: No. Somos los que somos, y estamos los que estamos. Juntos hemos sacado siempre todo adelante. Somos un piña.

J: Hay una posición la cual quiero hacer mención y es la portería. Sí, está como una puta cabra (y ahora viste Scalper), pero ese portero llamado Trujo y apodado “Mono” es el menos goleado de todo el Distrito Sur y está llamado a hacer HISTORIA. Nuestro mejor refuerzo es que siga jugando igual de bien.

Termine la frase: Si no jugara en el Lanús…

O: Estaría muerto… y aun así lo haría desde el cielo.

J: Ardería en el infierno.



Gracias por su atención, ánimo y suerte.

jueves, 5 de febrero de 2009

JORNADA TREPIDANTE: LLEGA EL CLÁSICO


Este domingo Bogotá FS y Lanús jugarán un nuevo clásico de la Primera División del Distrito Sur. Bogotá recibe a los amarillos en su feudo (Ifni Pabellón), a las 12 de la mañana con la ventaja de que ambos equipos ya sabrán lo que han hecho sus contrincantes en sus respectivos duelos. Es una jornada trepidante porque los 6 primeros equipos de la tabla se enfrentan entre sí. De tal manera habrá un primer encuentro entre el 1º y el 2º, Tiro de Línea FS-Bami FS; otro encuentro entre el Vivendia y el Híspalis; y el ya comentado plato fuerte, el Clásico entre Bogotá FS y Lanús.
El partido estará marcado por las defensas de ambos conjuntos, ya que son los 2 equipos menos goleados, y como siempre, se preveen pocos goles. Seguro que Bogotá FS querrá resarcirse de la derrota que sufrió ante Lanús en la primera vuelta.

El equipo que logre vencer tendrá mucho ganado porque recortará distancias o las aumentará respecto de sus enemigos, ya que estos juegan entre sí. La emoción está asegurada en una jornada que decidirá las aspiraciones y el devenir de la mayoría de equipos en esta competición.

Huévo Lanuh, Huévo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

TIRANDO A DAR: EL RIFLE


El canterano del Lanús nos recibió recostado en el sofá de su casa mientras engullía unas patatas York Queso. Mariano, alias "Nene el Gordo", respondió amablemente a todas nuestras preguntas, mostrándose en todo momento ilusionado por la campaña que viene realizando el equipo y por su participación en él.

¿Estado civil? Soltero.


¿Cuáles son sus estudios? Estoy estudiando la carrera de ciencias y actividad del deporte.


¿Cobran demasiado los árbitros de Distrito? Creo que no... cobran lo que se merecen.


¿Un sueño? Salir Campeón con el glorioso Lanús.


¿Qué dorsal lleva en el Lanús? Cada día llevo uno diferente, digamos que llevo el del compañero que la semana anterior cayó en combate defendiendo nuestros colores.


¿Qué se llevaría a una isla desierta? A mis amigos y dos pelotas de fútbol, una para jugar y otra por si se pincha.


De no ser futbolista ¿qué habría sido? Notario, doy fe.


¿Con quién se iría de marcha? Con el portero menos goleado de Primera División: el Mono Trujo.


Si protagonizara una película, esta sería de humor, terror, o acción. Acción.


¿Qué haría si se quedara encerrado en un ascensor con Elsa Pataky? Le contaría que juego en el equipo más grande de fútbol sala: Lanús.


¿Cuál es su comida favorita? Unos buenos canelones, pero como aperitivo unas patatas York Queso.


¿Tinto de verano o cerveza? La rubia del tirón.


¿Qué es lo primero que hace al despertarse? Digamos que vivo en un sueño del cual no quiero despertar. Ese sueño es enfundarme la camiseta del Lanús cada sábado.


¿Un consejo? Nos caemos para volver a levantarnos. El caernos nos duele, pero el levantarnos nos hace más fuertes.


¿Su mejor amigo dentro del mundo del fútbol? La pelotita.


¿Cuándo lloró por última vez? Se me saltaron las lágrimas al ver al hombre de hielo, Roger Federer, llorar.


¿Cómo mata el tiempo en las concentraciones? Motivándome tanto a mí como a mis compañeros.


¿La mujer más sexy al margen de la suya? Paz, la de la serie “Aída”.


¿Cuál es el último capricho que se ha dado? Un paquete de patatas York Queso… y es un capricho porque en tiempos de dieta eso está prohibido.


Acabe la frase: Reconozco que me pongo borde cuando... Veo que mis compañeros no están sudando la camiseta al nivel que este equipo se merece.


¿Cuál era su idolo? Zidane.


¿Qué es lo que más le gusta del fútbol? La pasión que desata. Pienso que es ¡el verdadero lenguaje universal!

¿Y lo que menos? La violencia de aquellos energúmenos que se esconden detrás de este bonito deporte para hacer sus fechorías.


¿Duerme con calcetines? Nunca.


¿Tiene alguna manía antes de salir al campo? Desearle fuerza y honor a mis compañeros.


¿Su marca de ropa favorita? ADIDAS.


Por último, ¿qué le diría a un jugador del Vivendia si lo tuviera delante? Bailaré sobre tu tumba.

domingo, 1 de febrero de 2009

AVISO

Un blog como éste no tiene sentido sin la participación ACTIVA de sus visitantes. Desde que se creó no hace mucho, NADIE, además de sus creadores, han comentado en ninguno de los artículos publicados.
Para comentar sólo tenéis que pinchar abajo de cualquiera de los artículos publicados donde pone "0 comentarios" y escribir el mensaje que quieras pulsando la opción "Cuenta de Google". Entonces te llevará a una pantalla en la cual tendrás la opción en azul que dice "Crear una cuenta Google". Ahí metéis los datos que os pidan, que son muy pocos, y activais vuestra cuenta. Cuando tengáis nick y contraseña podéis entrar y darle al recuadrito de "recordarme" para que no tengáis que meter vuestros datos cada vez que entréis en la Web.
No es complicado, no lleva mucho tiempo. Al contrario que el blog, que lleva bastante tiempo hacerlo para que luego todos vosotros podáis leerlo en apenas 1 minuto. Es de agradecer, como he dicho al principio, que hagáis de este blog una web activa, no muerta como ahora mismo.
Además, estaría bien que pinchárais en los anuncios de Google que hay en el menú de la derecha. Con cada click el blog gana muy poco dinero, pero cuantos más clicks hagáis, menos tendréis que poner para pagar ábitros y demás.
Un saludo.